LOS METEOROLOGOS ANUNCIAN PRECIPITACIONES DEBILES EN LA MITAD OCCIDENTAL DE LA PENINSULA EN LOS PROXIMOS DIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Meteorología prevé un aumento de la inestbilidad atmosférica este fin de semana, con la posibilidad de que se registren precipitaciones débiles, especialmente en las zonas occidentales de Extremadura y Andalucía.

Durante la jornada de mañana, la nubosidad irá extendiéndose por el cantábrico hacia Castilla y León y la parte occidental de Aragón. Las temperaturas no registrarán cambios, salvo en Cataluña y Baleares, donde se apreciará un ascenso térmico.

La nubosidad se adentrará el viernes por zonas del interior peninsular y existe la poibilidad de que haya precipitaciones débiles en Andalucía occidental, Extremadura y Castillay León, que se extenderán el sábado a las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha.

La situación climatológica durante el domingo y lunes próximos apunta un incremento de la inestabilidad y de los cielos nubosos en el tercio sur peninsular y Baleares y un ligero descenso de las temperaturas.

Para los días 2, 3 y 4 de febrero las previsiones anuncian un aumento de la estabilidad atmosférica en toda la penínsla y un descenso ligero de las temperaturas.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1993
EBJ