LA MESA DEL CONGRESO DA "LUZ VERDE" A LA PETICION DEL PP PARA QUE COMPAREZCAN TRES ALTOS CARGOS DE RENFE

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Congreso admitió hoy a trámite la solicitud del PP para que comparezcan en la Cámara e director adjunto del Patrimonio de Renfe y los presidentes de Equidesa y Equisol, empresas filiales de la compañía ferroviaria implicadas en la supuesta compra irregular de terrenos en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

El acuerdo de la Mesa satisface sólo en parte la petición del Partido Popular. Los representantes del Grupo Popular no consiguieron que prosperase en la reunión de hoy su petición para que comparecieran también otras 14 personas pertenecientes a sociedades y notarías relacionadas co el escándalo de Renfe.

La mayoría socialista alegó que las competencias de control del Congreso en este terreno sólo abarcan a responsables de empresas estatales. La Mesa volverá a estudiar la petición del PP en una próxima reunión.

La comparecencia de los tres altos cargos de Renfe tendrá lugar en la ponencia de la Comisión de Industria sobre Análisis y Seguimiento de la Evaluación del Plan de Transporte Ferroviario. Tendrá que ser la mesa de esta ponencia la que dé su visto bueno definitivo a ichas comparecencias.

También en relación con este asunto, la Mesa de la Cámara Baja tramitó para su debate en pleno la proposición no de ley del Grupo Popular para la creación de una comisión de investigación parlamentaria que estudie las operaciones de compra-venta realizadas por Renfe desde 1989.

El ministro de Sanidad y ex presidente de Renfe, Julián García Valverde, comparecerá a petición propia mañana, miércoles, en la Comisión de Industria, para informar de las denuncias sobre las operacioes irregulares de compra de terrenos por parte de la compañía ferroviaria entre 1989 y 1990.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1991
JRN