LA MESA ANTIPIRATERIA LUCHARA CONTRA EL FRAUDE QUE SUPONE ESTA ACTIVIDAD PARA LOS AUTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa Antipiratería, constituida el pasado 27 de septiembre, tiene previsto realizar distintas acciones para erradicar el fraude que supone la piratería para los creadores audiovisuales, musicales, literarios y técnicos de la industria de la cultura, el ocio y el entretenimiento.
Para ello, se ha celebrado la primera reunión del grupo de trabajo de la mesa, intgrado por representantes de empresas, asociaciones y entidades de gestión afectadas por el problema de la piratería (AIE, AFYVE, ARTE, ANEDI, ANGED, CEDRO, EGEDA, FAP, televisiones de pago, PRISA y SGAE).
Este grupo de trabajo concienciará y trasladará a la opinión pública, con especial incidencia al mundo de la educación, a las administraciones del Estado y locales, a las comunidades autónomas y organizaciones de consumidores, el daño que esta práctica causa a la comunidad creativa y al pequeño y gra empresario.
La Mesa Antipiratería pondrá en marcha una campaña de comunicación integrada por herramientas de publicidad, marketing y promoción de los distintos sectores, que será presentada públicamente en noviembre.
En esta presentación también se harán públicas las jornadas de trabajo, las acciones que se llevarán a cabo durante 2002 y un decálogo común de medidas contra la piratería, que impulsará la elaboración de legislación adecuada para la protección de los derechos de los creadores.
Además del grupo de trabajo, se crea un Foro Virtual de Lucha contra la Piratería, donde participarán todos los integrantes de la mesa, como vehículo de comunicación y lugar de encuentro de los afectados por esa actividad.
La Mesa Antipiratería será presentada internacionalmente en Cannes durante la próxima edición del MIDEM 2002. El grupo de trabajo evaluará a través de estudios específicos los perjuicios económicos, laborales, sociales y fiscales generados por la piratería, con especial incidencia e las consecuencias negativas que provoca en los distintos sectores y en la pérdida de promoción y salidas para nuevos creadores.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2001
J