MERRILL LYNCH OSTENTARA EL CUARTO PUESTO POR CUOTA DE MERCADO EN LA BOLSA ESPAÑOLA TRAS LA ADQUISICION DE FG

MADRID
SERVIMEDIA

Merrill Lynch pasrá de ser una agencia de valores que ni siquiera es miembro de la bolsa española a ostentar el cuarto puesto en el ranking de entidades por cuota de mercado, tras su adquisición de FG, recientemente concluida mediante una singular operación.

FG registró en 1995 una cuota de mercado del 6,06% de la contratación bursátil, lo que le sitúa en cuarta posición, y unos beneficios antes de impuestos de 1.020 millones de pesetas, sólo superados por las cuatro casas de bolsa vinculadas a los cuatro grandes grups bancarios españoles.

Sin embargo, la rentabilidad de FG en 1995, medida como beneficio sobre sus recursos propios, se distancia de las restantes casas de bolsa. Los recursos porpios de FG, 9.108 millones, son los más altos de todas las casas de bolsa.

La adquisición de FG anunciada por Merrill Lynch el 14 de febrero ha supuesto para el banco de inversión un desembolso de 3.700 millones de pesetas. Con esta operación, la entidad americana, que no estaba presente como miembro en la bolsa española no sólo se incorpora a ella como miembro a través de FG, sino que se sitúa en una óptima situación en la parrilla de salida.

Merrill Lynch, cuyos recursos propios en España eran de 431 millones de pesetas, obtuvo en 1995 un beneficio antes de impuestos de 25 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1996
JCV