MEROÑO (CNE): SON "MUY POCAS" LAS MEDIDAS QUE EL GOBIERNO PUEDE TOMAR PARA CONTROLAR EL PRECIO DE LOS CARBURANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Pedro Meroño, dijo hoy que "son muy pocas" las medidas que el Gobierno puede tomar para controlar los precios de los carburantes, debido a que se trata de un sector liberalizado.

En declaraciones a RNE, Meroño indicó que "al Gobierno y la Comisión les gustaría que compañías distintas a las trs más grandes de España, Repsol, Cepsa y BP, tuvieran una mayor presencia", y agregó que es posible porque "es libre el establecimiento en la actividad del petróleo".

No obstante, apuntó como posibles medidas facilitar más la instalación de gasolineras en grandes superficies comerciales, porque suelen ajustar los márgenes e introducir fuerte competencia en los precios, o reducir las dificultades administrativas para poder instalar una gasolinera en calles y ciudades.

Igualmente, apuntó una apertua en el capital de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), responsable de la red de oleoductos española, para que entren en su capital más compañías petroleras de las que están hoy, además de aumentar su capacidad de almacenamiento.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2000
G