MERE EL CONDUCTOR DE UN CAMION CISTERNA QUE TRANSPORTABA ETILENO A CAUSA DE UN ACCIDENTE EN LA A-7 EN L'AMETLLA (TARRAGONA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conductor de un camión cisterna que transportaba etileno, producto considerado muy inflamable, falleció hoy después de que el vehículo sufriera un accidente en la autopista A-7, a su paso por el término municipal de Ametlla de Mar (Tarragona). Las causas del siniestro, que tuvo lugar a las 12.15 horas, no se conocen de momento, y que la identiad de la víctima todavía no ha sido facilitada.
Fuentes de los Bomberos de la Generalitat, de los que 23 de ellos trabajan en el lugar de los hechos, explicaron que no se había producido ninguna fuga de etileno como consecuencia del accidente. Efectivos de este cuerpo de las poblaciones de Tarragona, Móra d'Ebre, Tortosa, Amposta, Cambrils y L'Hospitalet de l'infant se desplazaron hasta L'Ametlla con un furgón de riesgo químico y otro de salvamento para realizar los trabajos preparatorios para el trasase del etileno a otro depósito.
El camión, con matrícula de Madrid M-6919-FH, provenía de la factoría de Repsol de Tarrgona y se dirigía hacia la población de Puertollano. El conductor quedó atrapado bajo la cabina del vehículo, según las mismas fuentes.
La autopista A-7 permanecía a primera hora de esta tarde aún cortada a la circulación en ambas direcciones como medida de prevención. El tráfico es desviado por la N-340 a su paso por L'Ametlla de Mar.
En el mismo término municipal se produo hoy también otro accidente de tráfico en el que resultaron heridas leves 14 personas y otra de consideración. Esta última fue trasladada al Hospital de la Verge de la Cinta de Tortosa.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1993
C