MERCEDES NAVARRO FUE DESPEDIDA EN EL CEMENTERIO DE PAMPLONA CON UN FUERTE APLAUSO DE FAMILIARE, AMIGOS Y AUTORIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cadáver de la cooperante de Médicos del Mundo Mercedes Navarro Rodríguez, fallecida en Mostar por disparos de un perturbado mental, fue enterrado este mediodía en el cementerio de Pamplona, ciudad en la que residía desde niña.
Sus familiares más cercanos, visiblemente emocionados, junto a amigos, compañeros de trabajo de la Diputación foral, miembros de Médicos del Mundo y diversas autoridades navarras despidieron a Mercedes Navarro con un uerte aplauso cuando el féretro fue introducido en un nicho del camposanto.
Poco después de las 12.00 del mediodía, el ataúd con los restos mortales de la cooperante llegaba al cementario de la capital navarra, acompañado de gran número de coronas de flores, remitidas por ONGs, sindicatos, amigos y familia.
Acompañando a la familia se encontraban el presidente en funciones de Navarra, Juan Cruz Alli; el del Parlamento foral, Javier Otano; el delegado del Gobierno, César Milano, y el consejero Migel Sanz, además de varios altos cargos del Ejecutivo central. Junto a éstos, estaba la presidente de Médicos del Mundo, Pilar Estévanez, quien colocó sobre el féretro la bandera de esta organización.
También el presidente del Gobierno navarro y el delegado gubernamental le impusieron a título póstumo la Cruz del Mérito Civil por la labor solidaria de la fallecida.
Esta tarde tendrán lugar en Pamplona los funerales por Mercedes Navarro, en los que se espera la presencia de varios altos cargos de ls ministerios de Exteriores, Defensa y Asuntos Sociales.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1995
C