Madrid

Mercedes González: "Almeida será la próxima cabeza que hará rodar Ayuso"

- Considera a Almeida y Ayuso como "agitadores de ruido" frente al Gobierno de Sánchez

- Afirma que "nos quedan muchas cosas por ver" porque el PP de la Comunidad es "intrínsecamente corrupto"

- Critica que Almeida lo único que ha hecho ha sido pelear con Sánchez y espiar a Ayuso

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/MercedesGonzalezAlmeida

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, pone en duda que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, vaya a repetir como candidato del PP a la Alcaldía ya que, si la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “ha sido capaz de volar su propio partido y de participar en la muerte política de Casado que apostó por ella”, se preguntó “cómo no va a ser capaz de quitarse a Almeida de encima si le molesta”.

Así lo afirmó en una entrevista concedida a Servimedia donde recordó la intervención de Ayuso con motivo de la crisis que vivió el partido con la salida de de Pablo Casado. “Cuando ya había pasado todo y la sangre estaba más que derramada, Ayuso dijo que no era suficiente y que tenían que rodar más cabezas”, destacó González que se mostró convencida de que “el alcalde de Madrid será el siguiente”.

La delegada del Gobierno señaló que, viendo la actuación de la presidenta de la Comunidad, donde “es capaz de volar su partido en una rueda de prensa, matando delante de todos a la persona que le puso”, no dudo en que “alguien que es capaz de eso, es capaz de cualquier cosa”

En este sentido, comentó que “Casado estará en su casa preguntándose qué ha pasado si no ha hecho nada y si eran amigos”, porque Ayuso “nunca hubiera sido candidata si no hubiera sido Casado el presidente del Partido Popular”.

Por ello, incidió en que, “ha sido capaz de volar su propio partido, de generar una de las mayores crisis de la derecha en este país, de participar en la muerte política de Casado y de poner una solución que, en teoría, es Feijóo”. De este modo, “si fue capaz de eso, cómo no va a ser capaz de quitarse a Almeida de encima si le molesta”, apostilló.

Sobre las palabras de Almeida calificando a Ayuso de su ‘partner’, la delegada del Gobierno opinó que “es la imagen del matrimonio perfecto que se dan en algunas revistas del corazón y que luego no existen”, pero aseguró que entre el alcalde y la presidenta regional existe una “nula relación”.

“INTRÍNSECAMENTE CORRUPTO”

Respecto a las continuas discrepancias entre el Gobierno de Pedro Sánchez con la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento, González dijo que, “por desgracia, siempre que en Moncloa está el PSOE, el Ayuntamiento y la Comunidad se convierten en los agitadores contra el Gobierno de España”.

“Lo vivimos con Esperanza Aguirre y ahora lo estamos viviendo con los dos hijos de Aguirre, que son Ayuso y Almeida, que lo están haciendo con extraordinario ruido”. En este sentido, criticó el “ruido muy intencionado” de ambos para que “no se hable de la gestión del Gobierno de España”.

González opinó que, “con el ruido y el odio que se está generando se vive una situación muy complicada” porque la sociedad madrileña “se ha convertido en una trinchera donde estás en un lado o en otro”. La delegada del Gobierno remarcó que “de ese ruido y de esa confrontación se sale con el PSOE” porque “lo demostramos cada día con el Gobierno de España”.

Además, señaló que “nos quedan muchas cosas por ver” en el Partido Popular, porque “el PP de la Comunidad de Madrid es un partido intrínsecamente corrupto, que ha demostrado a lo largo de todos los años y décadas que lleva gobernando que no tiene otra forma de gobernar y que utiliza las instituciones para confrontar con el gobierno de turno que haya del PSOE, como con Zapatero o Sánchez, y para mantener la red clientelar de corrupción que tiene”.

La delegada del Gobierno afeó que “hemos tenido determinados casos que han ido saltando y que han ido empañando la imagen de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento”.

“ALMEIDA SOLO PELEA Y ESPÍA”

Respecto a la gestión del alcalde de la capital durante sus tres años de mandato, Mercedes González afirmó que no ha hecho nada más allá de “pelearse con Sánchez y de espiar a Ayuso para sus citas internas”.

La delegada del Gobierno en Madrid auguró que el regidor madrileño nombrará la Plaza de España, “un proyecto de Carmena”, o la Puerta del Sol, “con la enésima reforma, convirtiéndola en una plaza cada vez más dura”.

En este sentido, criticó que Almeida “no ha hecho ni una mínima inversión en reequilibrio territorial” y aseguró que los barrios “están completamente abandonados, con suciedad y una imagen absoluta de dejadez”, por lo que afirmó que “Madrid es una ciudad dejada, abandonada y descuidada”.

De este modo, consideró que “Almeida ha estado a todo menos a ser alcalde”. “Ha estado en el Gobierno, pero no ha estado gobernando”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2022
DSB/gja