MERCEDES BENZ ESPAÑA MEJORO SU FACTURACION UN 24% HASTA JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

Mercedes Benz España facturó un total de 187.000 millones de pesetas durante el primer semestre del año, frente a los 150.000 millones del mismo período del año pasado, lo que supuso un aumento del 24,6%, según datos facilitados hoy por la compañía automovilística.

Los responsables de la empresa explicaron que la buena marcha de la economía, unida a la buen acogida que están teniendo los vehículos de fabricación española y los nuevos modelos que han comenzado a venderse este año, están influyendo positivamente en la empresa, que espera cerrar 1998 con una cifra de negocio cercana a los 350.000 millones de pesetas.

Gracias a esta favorable situación, los responsables de Mercedes Benz España esperan superar a finales de año por tercer año consecutivo las cifras de negocio, las ventas y la producción, permaneciendo en el presente ejercicio en la senda de bneficios.

La buena acogida de los vehículos que se fabrican en la factoría de Vitoria, el monovolumen Clase V y la furgoneta Vito, tanto en el mercado nacional como en Europa, ha sido, según la empresa, el factor determinante del crecimiento de la producción de Mercedes Benz España.

De acuerdo con los datos de la compañía, durante el primer semestre del año salieron de la cadena de producción de la fábrica de Vitoria un total de 42.278 vehículos, lo que representa un incremento del 30,8% respectoa los seis primeros meses del 97.

Las ventas de vehículos Mercedes en España también tuvieron un comportamiento favorable en el primer semestre del año. En concreto, entre enero y junio se vendieron un total de 7.290 turismos y 7.270 vehículos industriales de esta marca, con aumentos respectivos del 22,7% y 11,4%.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1998
NLV