MERCEDES BENZ CONSTRUIRA UNA PLANTA EN VITORIA PARA PRODUCIR FURGONETAS PARA TODO EL MUNDO

VITORIA
SERVIMEDIA

La casa automovilística alemana Mercedes Benz ampliará sus instalaciones en Vitoria, al objeto de iniciar la construcciónde todas las furgonetas de la firma, según confirmó hoy el alcalde de la capital alavesa, José Angel Cuerda.

Tras las conversaciones mantenidas por directivos de la casa alemana de automóviles y las autoridadees vascas y alavesas para el estudio de ayudas y subvenciones, Mercedes Benz ha decidido actualizar las instalaciones que ya tiene en Vitoria y acometer este nuevo proyecto.

La firma alemana ha previsto una facturación de 150.000 millones de pesetas en 1998 para la nueva instalación. A parti del 1 de enero de 1995, y tras una inversión de 32.000 millones de pesetas, de la capital alavesa saldrán las furgonetas que van a venderse en Europa y el resto del mundo.

La fabricación del nuevo vehículo, tras la habilitación de 30.000 metros cuadrados para un centro de logística y un parque industrial de proveedores, implica que todos los días dos trenes completos con furgonetas saldrán del centro de mercancías de Júndiz, en Vitoria.

De forma directa, Mercedes Benz creará, en la remozada factría de Vitoria, cerca de 330 empleos, y de forma indirecta, a través de proveedores que se tendrán que instalar en la capital alavesa, una cifra superior a los 500 puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1993
J