GRIPE PORCINA

MERCASA NO PREVÉ UNA CAÍDA DE VENTAS DE CARNE DE CERDO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la empresa nacional Mercasa, Ignacio Cruz Roche, afirmó hoy que "no se prevé una caída de las ventas" de carne de cerdo en el mercado español, en relación con la gripe porcina.

En declaraciones a la prensa, en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Cruz Roche incidió en que Mercasa no guarda "ningún tipo de prevención respecto a una caída del consumo".

Añadió, que no sería lógico que se produjera dicho descenso de ventas, porque la alarma se ha desatado en mercados muy lejanos y que no guardan relación con el español, ya que no hay comercio de carne de porcino entre ambos.

Se suma el hecho de que esta es "una gripe que se transmite de humanos a humanos, no a través del consumo, sino a través del contacto con los animales vivos. La carne que se consume aquí cumple con todas las garantías sanitarias", dijo el presidente de Mercasa.

"Así como en la gripe aviar había un problema por la migración de las aves, no es este el caso con los cerdos", agregó.

Finalmente, reiteró que "no debemos tener riesgo" de caída de ventas, aunque admitió que "en los mercados siempre hay un aspecto de cierta sugestión".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2009
CAA