MERCADONA FACTURA UN 6% MAS TRAS RENUNCIAR A LAS OFERTAS
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La cadena de supermercados Mercadona prevé facturar 160.000 millones de pesetas este año, lo que supone un incremento del 5,8 por ciento sobre sus ventas del año pasado, 151.146 millones, según informaron a Servimedia fuentes de la empresa.
Desde principiosde enero, Mercadona ha implantado en sus centros el sistema SPB (Siempre Precios Bajos), que elimina las ofertas y promociones para ofertar al cliente unos precios constantes a lo largo del año, más baratos que los usuales en sus competidores. Este nuevo sistema, originario de Estados Unidos, ha provocado "un aumento de las ventas", dijeron las fuentes consultadas.
Mercadona, que en la actualidad cuenta con 161 supermercados, principalmente en el Levante español, tiene previsto un fuerte plan de expanión por toda España para el próximo año en el que están previstas unas 10 nuevas aperturas.
Los nuevas aperturas ya concretadas se producirán en Alicante, en el mes de febrero; Reus (Tarragona) y Valencia en marzo; Ciudad Real y Almansa (Albacete) en abril; Cambrils (Tarragona) y Valdepeñas (Ciudad Real) en mayo.
En este año, Mercadona ha inagurado ocho nuevos centros, el último, el pasado jueves en Tenerife, con 7.000 metros cuadrados de superficie construida y 1.200 de sala de ventas. Sus recuros generados en 1992 fue de 7.000 millones de pesetas y sus beneficios netos, 1850 millones.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1993
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