MERCADONA Y ALMACENES GOMEZ SERRANO PLANIFICAN SU FUSION

MADRID
SERVIMEDIA

Mercadona y Almacenes Gómez Serrano, una de las principales compañías de distribución en Andalucía, hicieron público hoy un acuerdo para "planificar la fusión de ambas sociedades" y actuar conjuntamente en todas las áreas de negocio.

El primer paso será el intercambio de filosofías y strategias. Después, a lo largo de tres años, los supermercados de Gómez Serrano pasarán a tener la enseña Mercadona y, por último, ambas entidades se fusionarán.

Gómez Serrano aportará su experiencia en el ámbito de Andalucía, su calidad de gestión y su red de establecimientos, que se sumarán al "saber hacer de Mercadona y el potencial conjunto de compra" que posee Mercadona, según su presidente ejecutivo, Juan Roig.

Se trata de un proyecto con un gran futuro ya que "dará empleo a más de 13.000 ersonas y facturará este año más de 300.000 millones de pesetas", apunta el director general de Almacenes Gómez Serrano, Rafael Gómez.

Mercadona está presente actualmente en 16 provincias de 10 comunidades autónomas. Su plantilla supera los 11.000 trabajadores repartidos en 209 supermercados, que facturaron el pasado año 255.000 millones de pesetas.

Por su parte, Almacenes Gómez Serrano gestiona 102 establecimientos en Málaga, Córdoba, Granada, Sevilla y Jaén, que dan empleo a 1.300 personas. Susventas en el pasado año ascendieron a 22.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1997
CLC