EL MERCADO DE PUERTA BONITA ESTRENA INSTALACIONES EN EL CENTRO DE VISTA ALEGRE
- La presidenta regional y el alcalde inauguraron este nuevo mercado del distrito de Carabanchel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de Carabanchel disponen desde hoy de uno de los mercados más innovadores en materia de diseño comercial para realizar sus compras. El nuevo Mercado de Puerta Bonita ha supuesto una inversión de más de 8,5 millones de euros, dispone de 2.900 metros cuadrados de superficie comercial y alberga a 700 puestos de pequeño comercio y una gran superficie.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, inauguraron hoy el nuevo mercado, que ha abandonado sus antiguas instalaciones en la calle Eduardo Morales para integrarse en el Centro de Vista Alegre.
Aguirre y Gallardón recorrieron todo el mercado acompañados del presidente de la Asociación de Comerciantes de Carabanchel, José Ignacio Fernández, y del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, deteniéndose a hablar con los comerciantes. No dudaron en tomarse una tapita de jamón y un vino del Bierzo que les ofreció uno de ellos.
Durante su intervención, Aguirre destacó que el mercado, "dispone de instalaciones muy innovadoras en materia de diseño comercial, lo que sumado a las nuevas tecnologías en seguridad y logística con las que está dotado, va a hacer de él un referente en toda España para este tipo de establecimientos".
Tanto Aguirre como Gallardón expresaron su satisfacción por el trabajo conjunto de la Comunidad y el Ayuntamiento en la rehabilitación de los mercados tradicionales. De los 8,5 millones invertidos en el Mercado de Puerta Bonita, la Comunidad y el Ayuntamiento han aportado el 30% cada uno y el 40% restante lo han financiado los propios comerciantes.
Aguirre aseguró que el pequeño comercio es "uno de los motores del crecimiento" y destacó la apuesta de su Gobierno por este tipo de comercio. Indicó que sólo en 2008, las inversiones de la Comunidad de Madrid en ayudas a los pequeños comerciantes ascienden a 35 millones de euros, con más de 15.000 pymes beneficiadas.
El alcalde también destacó la importancia del pequeño comercio para Madrid y su capacidad para generar empleo. Indicó que los mercados tradicionales generan una media de 300 puestos trabajo, mientras que una gran superficie de sus mismas dimensiones emplea a unas 50 personas.
"Los mercados son un auténtico motor del empleo", afirmó Gallardón, quien destacó, además, la calidad del servicio que ofrecen y su papel como elemento de cohesión y vertebración social. Explicó que desde 2004 se han invertido en la modernización de mercados de Madrid, más de 65 millones de euros, de los cuales 18,5 han sido aportados por el ayuntamiento.
El nuevo Mercado de Puerta Bonita dispone de un aparcamiento de más de 200 plazas y cuenta con las últimas tecnologías en seguridad con cámaras de vigilancia, accesibilidad mediante rampas, escaleras mecánicas y ascensores y sistemas contra incendios. Cuenta, además con un Aula Madrid Tecnología específicamente orientada a las pequeñas empresas del mercado y de su entorno.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2008
I