Publicidad
El mercado de la publicidad creció un 8,5%, llegando a los 19.849 millones de euros
- Según la décima edición del Observatorio de la Publicidad en España 2024
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mercado de la publicidad creció un 8,5%, con un incremento de 1.550 millones de euros, llegando a los 19.849 millones de euros , según la décima edición del Observatorio de la Publicidad en España 2024, impulsado por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), que se presentó este miércoles.
Sin embargo, la contribución de la inversión agregada de la actividad publicitaria al Producto Interior Bruto (PIB) se sitúa en el 1,21%, bajando seis décimas con respecto al ejercicio anterior y según la última actualización del INE – EPA.
El número total de empresas que se dedica a la publicidad, son 45.641, lo que supone un 5,1% menos que la cifra de 2022 (48.072).
A pesar de la caída en el número de empresas, el sector de Publicidad y Estudios de Mercado aumenta su porcentaje en el tejido empresarial español una décima hasta alcanzar el 1,6% debido al descenso generalizado en el número de empresas en prácticamente todos los sectores.
Por ámbito regional, Madrid y Cataluña concentran la mayor parte de las empresas publicitarias con 12.367 y 10.730, respectivamente. Las 5 comunidades con mayor tejido publicitario son Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias. Y las de menor: Extremadura, Cantabria, La Rioja, Melilla y Ceuta.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2024
MAN/gja