EL MERCADO DE ALQUILER DE OFICINAS EN MADRID MOVIÓ 920.000 METROS CUADRADOS EN 800 OPERACIONES DURANTE 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El año 2007 se cerró con "una evolución positiva" de contratación de alquiler de oficinas, con una absorción bruta de 920.000 metros cuadrados en 800 operaciones inmobiliarias, lo que supone un 5% más que en el ejercicio anterior.
Según el Informe de Coyuntura del Mercado de Oficinas de Madrid que realiza la consultora inmobiliaria King Sturge, la mayoría de las operaciones se localizaron en la zona Prime - eje Castellana- y espacios exteriores a la M-40.
Así, los edificios de carácter exclusivo de oficinas protagonizaron el 73% de las operaciones, seguidos de los inmuebles de carácter mixto en un 24,6%. Las superficies menores a 500 metros cuadrados continuaron siendo las más contratadas, y abarcaron el 64,7% del total.
Por su parte, la oferta de nuevos espacios de oficinas continúa siendo escasa. Según las estimaciones de King Sturge,hay un volumen en stock en unos 13,5 millones de metros cuadrados en espacios destinados al sector terciario.
Para el 2008, se espera que se incorporen al mercado unos 500.000 metros cuadrados procedentes de visados y licencias gestionadas en años anteriores.
El notable aumento de la demanda y la reducida disponibilidad de espacios de oficinas continúan empujando las rentas de alquiler: en las zonas prime superaron los 40 euros al mes por metro cuadrado por segundo año consecutivo.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2008
M