MENSAJEROS DE LA PAZ Y GLAXOSMITHKLINE COLABORARAN EN LA MEJORA DE LA SALUD DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Mensajeros de la Paz y los laboratorios GlaxoSmithKline (GSK) han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de un programa dirigido a la mejora del cuidado de la salud infantil y adolescente.
Según un comunicado de Mensajeros de la Paz, después de unos meses de trabajo conjunto para establecer las necesidades reales de los centros infantiles y juveniles de Mensajeros de la Paz en materia de salud, se han establecido dos líneas de trabajo: el programa "Conociendo a tu hijo" y el programa "Intervención y soporte psicoterapéutico para menores en riesgo de exclusión social", ambos avalados por expertos psicólogos y especialistas de la Sociedad Española de Pediatría.
El primero de ellos está dirigido a los niños y madres (o familias) que acuden al centro de atención infantil de Mensajeros situado en Lavapiés (Madrid), uno de los barrios que más población inmigrante recibe de la Comunidad de Madrid.
Este centro no es sólo una guardería para menores de entre 0-12 meses, sino también un "Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar" para madres solas o familias en riesgo de exclusión social. Por ello, también acuden al centro fuera de horario escolar niños de 2 a 6 años hasta que sus madres acaban de trabajar y en él se trata de facilitar la integración social de madres e hijos en todos los sentidos.
El otro proyecto en curso de GSK y Mensajeros de la Paz se desarrolla en ocho hogares de menores (niños y jóvenes) de la Comunidad Autónoma de Castilla-León, en donde se ha establecido un programa de intervención psicoterapéutica para los menores que lo requieran centrado en la mejoría de su salud física, desarrollo psicológico y relaciones interpersonales.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2005
L