MENSAJEROS DE LA PAZ ACOMPAÑA DE VUELTA A CASA A TRES JOVENES IRAQUIES TRAS SER OPERADOS EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación de Mensajeros de la Paz acompañará mañana domingo a Ahmed, Rawnak y Russul, tres jóvenes iraquíes operados en España de diversas dolencias, de regreso a su país.
El avión que los lleva a Iraq partirá del aeropuerto madrileño de Barajas con el padre Angel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, a bordo.
Ahmed (varón, de 13 años) ha sido operado para colocarle un esfínter artificial a causa de una grave enfermedad en el aparato urinario. Rawnak (discapacitada psíquica, de 24 años) ha sido curada en un centro médico de un problema oftalmológico y, finalmente Russul (30 años) ha sido intervenida de un tumor en el pecho.
Estas tres actuaciones médicas se llevaron a cabo gracias a una revisión realizada en campamentos de ocio españoles, instalados para hacer olvidar a los niños el conflicto que vive su país.
No obstante, otro grupo de niños tendrán que permanecer durante más tiempo en España debido a diversas afecciones de las que no podrían ser atendidos en Iraq.
Aprovechando su viaje a Bagdad, el padre Angel ultimará con el ministro de Salud iraquí y otros responsables del Gobierno el desarrollo de un programa de cooperación en el terreno sanitario.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2005
G