LA MENOR CORDOBESA, CUYA MADRE HA RECHAZADO SU TUTELA, INGRESARÁ EN EL GREGORIO MARAÑÓN EL 13 DE MAYO
- La consejera andaluza de Igualdad arremete contra la madre por contar el caso en una emisora de radio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La menor cordobesa, cuya madre pidió a la Junta de Andalucía que se hiciera cargo de la tutela de su hija, ingresará el próximo 13 de mayo en una unidad psiquiátrica del hospital Gregorio Marañón de Madrid, según aseguró hoy la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro.
La consejera realizó hoy estas declaraciones tras el encuentro que mantuvo en Madrid con la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, en el marco de la ronda de contactos que ésta inició la semana pasada con los consejeros autonómicos con competencias en asuntos sociales.
La madre de la menor explicó ayer en la Cadena Ser las amenazas e insultos a los que le somete su hija. "Estar en casa es estar en el infierno", declaró la progenitora. Incluso, según su relato, la menor llegó a agredirle con un bate de béisbol. La hija, que tiene 13 años y actualmente está embarazada, también intentó suicidarse, según la madre.
La progenitora agregó a dicha emisora que la niña era una menor normal hasta el verano pasado. Al parecer, la chica conoció a un joven de 20 años, que tiene problemas con las drogas y la Policía. La madre quiere que su hija interrumpa el embarazo, pero la chica se niega.
Un grupo de expertos de la Consejería de Sanidad de Andalucía ha decidido que la menor ingrese en el centro hospitalario el próximo 13 de mayo tras evaluar el caso y así se lo comunicó ayer a la madre, según señaló la consejera andaluza, quien arremetió contra la progenitora por "poner un altavoz público a los detalles y circunstancias" de su hija, ya que "esto dificulta la solución que hay que dar a los menores".
Además, la consejera se mostró sorprendida ante el hecho de que la madre realizara estas declaraciones en la radio cuando ya sabía que su hija disponía de una plaza en el centro madrileño.
Navarro aseguró que el sistema de protección de menores por parte de la administración funciona "en aquellos casos en que el sujeto está en desamparo, no está bien atendido" y agregó que "éste no es el caso".
Asimismo, Navarro dejó claro que "esta decisión no se enmarca a nivel político sino de un equipo de profesionales". También denunció que "no se puede pedir ayuda y al mismo tiempo querer tutelar el proceso que se sigue con la menor".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
L