MENINGITIS. EL PSOE ACUSA AL PP DE LA ALARMA SOCIAL GENERADA POR LA FALTA DE INFORMACION SOBRE LA MENINGITIS

MADRID
SERVIMEDIA

Lucas Fernández,portavoz socialista de salud en la Asamblea de Madrid, arremetió hoy duramente contra los responsables sanitarios del PP, tanto en la Administración central como en la regional, y les responsabilizó de la alarma social existente por el aumento de casos de meningitis. "Cada vez que intervienen públicamente, hay más peticiones de vacunas", indicó.

El parlamentario del PSOE mostró su "preocupación por la capacidad del PP en crear problemas" y recordó que la primera intervención pública de Rosa Posada, cosejera de Sanidad y Servicios Sociales, provocó que unas 4.500 personas acudieran a por vacunas a las sede de la Consejería y que las urgencias hospitalarias se colapsaran.

Añadió que las intervenciones de Jesús Fermosel y Felipe Vila, viceconsejero y director general de Prevención y Promoción de la Salud, respectivamente, tuvieron el mismo efecto, pero esta vez no acudieron 4.500 personas, sino más de 7.000.

Lucas Fernández recordó que la Comunidad de Madrid ya tuvo similares problemas en los caos del clembuterol y la legionella, en Alcalá de Henares, y recomendó a Posada que "jubile a Vila y Fermosel" porque de lo contrario "ellos conseguirán jubilarla".

"Que se callen y den más información", afirmó Fernández, quien calificó de "fracaso espectacular" la actuación del PP en materia de prevención.

En su opinión, ni el Ministerio ni la Consejería de Sanidad han dado información a los médicos y enfermeras sobre esta enfermedad, lo que demuestra que "los sistemas de prevención públicos han racasado".

Preguntado si había alguna relación entre la alarma social y el aumento de peticiones de vacunas, señaló que "no" y destacó que "lo que pasa es que son ineficaces. Ni siquiera son tontos".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1997
SMO