MENINGITIS. EL 061 RECIBE 140 LLAMADAS DIARIAS DE PADRES QUE PIDEN INFORMACION O DETECTAN SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD EN SUS HIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de urgencis 061 de Madrid atiende una media diaria de 140 llamadas telefónicas de padres alarmados que solicitan información sobre la meningitis o que detectan en su hijo algún síntoma de la enfermedad, según informó a Servimedia Julio García Pondal, responsable del Centro Coordinador 061.

Garcia Pondal explicó que desde el pasado viernes, día 14, a las 20 horas y hasta las 9 horas de hoy, el 061 ha recibido un total de 1.411 llamadas sobre esta enfermedad, de las que casi el 50 por ciento pedían consejo sobre i debían vacunar o no a sus hijos.

El resto de las llamadas se produjeron motivadas por la aparición de algún síntoma que podría ser causado por la meningitis. "Desde aquí, a cualquier padre que nos ha manifiestado síntomas, le hemos atendido en su domicilio o le hemos derivado a centros sanitarios", añadió.

A juicio del responsable de la coordinación del 061, la información y atención recibida por los ciudadanos desde este servicio ha evitado que un 80 por ciento de las personas que no lo precisban acudieran a las urgencias de los hospitales o de otros centros de salud.

La información general sobre esta enfermedad está siendo facilitada por personal entrenado especialmente para atender consultas telefónicas, mientras que les remite a un facultativo cuando el usuario pide información médica.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1997
EBJ