ETA

MÉNDEZ (UGT) DENUNCIA LA "CEPA ASESINA" DEL "ÚLTIMO Y MÁS REPUGNANTE RESIDUO DEL FRANQUISMO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, condenó hoy los atentados del pasado fin de semana y denunció la "cepa asesina" que supone el terrorismo de ETA, al que considera el "último y más repugnante residuo que queda en este país del franquismo".

En declaraciones a un grupo de periodistas en el II Encuentro Iberoamericano de Interlocutores Sociales, Méndez expresó "nuestra solidaridad y apoyo con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, específicamente con la policía autónoma vasca, y específicamente con nuestras Fuerzas Armadas en tanto en cuanto ha perdido la vida asesinado por ETA un brigada del ejército de nuestro país".

En este sentido, el dirigente sindical se mostró "confiado" en el fin de ETA ya que considera que "tenemos razones para ello". "Hemos conseguido, afortunadamente, orillar del debate político la lucha contra el terrorismo", señaló Méndez, quien añadió que "los partidos políticos democráticos están como una piña junto a las organizaciones sindicales y empresariales en la lucha contra el terrorismo".

"Yo tengo el convencimiento de que más pronto que tarde acabaremos con la cepa asesina de eta, que es el único y más repugnante residuo que queda en este país del franquismo", afirmó.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
S