MENDEZ PIDE ABRIR UNA VIA DE DIALOGO CON AZNAR PARA HACER FRENTE A LA CRISIS ECONOMICA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que sería "muy interesante que pudiéramos abrir una vía de diálogo con el presidente del Gobierno para contrastar nuestras opiniones a la hora de encarar a crisis económica internacional que hay".

En opinión de Méndez, el Gobierno debería introducir una batería de medidas, como "están haciendo otros gobiernos", como aumentar el gasto público, ya que en este momento "la prioridad no puede ser el déficit cero, sino el crecimiento económico", declaró a la Cadena Cope.

El líder ugetista indicó que el Gobierno, "de tanto repetirlo, se ha acabado por creer el `España va bien` y piensa que la situación económica puede permitirse un diseño del presupuestopara el año 2002 como el que ellos han efectuado, que no tiene en cuenta el cambio de ciclo económico".

Según Méndez, el Gobierno quiere pasarle la responsabilidad de la política económica "a otros", como el hecho de permitir a empresarios y sindicatos fijar las condiciones generales de los convenios colectivos para el 2002. "Esto lo hacemos porque no nos fiamos de las recetas que el Gobierno pone encima de la mesa", apuntó Méndez, en referencia a las propuestas de reforma de la negociación colectiva resentadas por el Gobierno.

El secretario general de UGT cree que es una "barbaridad" que el Gobierno introduzca una rebaja fiscal "indiscriminada" a todas las empresas, cuando va a haber sectores que mantengan márgenes de beneficio. Además, el Ejecutivo está incentivando los fondos de pensiones, "cuando lo lógico será aumentar de manera moderada el crecimiento económico a través de un crecimiento del consumo".

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2001
J