MELILLA. VELAZQUEZ (PP) RECHAZA LAS ACUSACIONES DE ABERCHAN Y AFIRMA QUE EL PP NO HA PACTADO CON EL GIL

- Denuncia la actitud "chulesca" del presidente de Melilla

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Popular de la Asamblea de Melilla, Ignacio Velázquez, rechazó hoy las acusacines del presidente de la ciudad, Mustafá Aberchán, contra el PP y afirmó que su partido en ningún momento ha pactado con el GIL para ejercer la oposición.

Según dijo Velázquez a Servimedia, Aberchán está manteniendo una actitud "chulesca" y "prepotente" y, en vez de buscar acuerdo, "lo que está intentando es insultar permanentemente a los que estamos en la oposición".

Aberchán había declarado previamente a Servimedia que el PP ha actuado de forma "hipócrita" al llegar a acuerdos con el GIL para eercer la oposición, cuando hace unos meses a él le exigieron que expulsara a este partido del Gobierno.

Velázquez desmintió "rotunda y categóricamente" las declaraciones de Aberchán. "No se ha hecho ningún pacto, desde el momento en que estamos en la oposición, y la oferta que hemos hecho no es nueva, sino que la hicimos hace meses y concierne no solamente al GIL, sino a las demás formaciones políticas, acerca de la presidencia de las comisiones. Nosotros lo que ofrecemos es que que sean de mayor a meor, del partido más votado al partido menos votado".

CORTINA DE HUMO

A juicio del dirigente popular melillense, lo que intenta Aberchán es lanzar cortinas de humo "ante los hechos que ha venido protagonizando desde su acceso a la presidencia, que se ha caracterizado por las traiciones y el apuñalamiento continuo de cada uno con el que ha ido pactando".

"En primer lugar apuñaló a sus antiguos socios, a UPM y al PIM, a la hora de ser nominado como presidente de la ciudad; después apuñaló a quien e había nominado, que es el GIL; posteriormente apuñaló al PSOE apoyando a la tránsfuga Malika Mohamed en el acceso al escaño; más tarde apuñaló a Malika cuando no le interesaba; finalmente ha intentado engañar a UPM y al PP en el pacto para que se le concediera un crédito, y al final ha recogido en su Gobierno a aquellos a los que ya en su día apuñaló, que es al PSOE y al PIM", comentó.

Según Velázquez, que todo esto haya ocurrido en tan solo cuatro meses -en los que ni siquiera se ha celebrado un plno de control u ordinario, ni se han constituido las comisiones- es suficiente para demostrar el descrédito de Aberchán y la poca validez y credibilidad de sus declaraciones.

DEJACION DE FUNCIONES

Respecto a la denuncia de Aberchán de que el PP ha exigido a su partido que no se presente a las próximas elecciones generales, Ignacio Velázquez afirmó que "Coalición por Melilla es libre para acudir a las próximas elecciones. Nosotros no hemos intentado presionar a nadie para que no se presente".

"Hy una inacción absoluta en la ciudad, hay una dejación de funciones por parte del presidente y está intentando ocultarlo todo con imputaciones de carácter político a las demás formaciones, que no hemos hecho absolutamene nada. Es más, son ellos los que, presumiblemente, ayer y anteayer se reunieron con el GIL para pedirle su apoyo a los Presupuestos y en el crédito", agregó. "Son ellos, incluso con el PSOE dentro, los que están intentando pactar apoyos puntuales con el GIL".

Velázquez, quien afirmó qu el PP va a ser "bastante beligerante" desde la oposición, atribuyó la inactividad de Aberchán a la existencia de un Gobierno "inestable", que "se ha debatido en el puro escándalo político" desde su constitución.

Por otro lado, criticó "la catadura política que tiene el PSOE en Melilla, que va a aceptar formar Gobierno con tránsfugas de su propio partido".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1999
CAA