MELILLA. VELAZQUEZ (PP) ADVIERTE QUE LO DE LA TV SE PUEDE REPETIR CON LA GESTION INMOBILIARIA SI NO HAY ACUERDO PP-PSOE

- Sostiene que no se puede culpar a su partido del acceso del GIL a la TV y lo achaca a la negativa del PSOE a pactar

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Melilla, Ignacio Velázquez, dvirtió hoy que lo ocurrido en la televisión local, donde ha accedido a la vicepresidencia del consejo de administración un miembro del GIL, va a repetirse en otras instituciones si PP y PSOE no alcanzan definitivamente un acuerdo de estabilidad para la ciudad.

En próximas semanas tienen que formarse las comisiones de control de la Asamblea Melillense y, sobre todo, en los consejos de administración de la sociedades municipal de generación de empleo y de vivienda.

En declaraciones a Servimedia, Vlázquez resalta que, tras lo sucedido en la TV, es un auténtico "peligro" ir a la constitución de esa sociedad inmobiliaria de gestión del suelo sin un acuerdo que dé estabilidad a la ciudad e impida al partido de Jesús Gil `pescar en río revuelto'.

El dirigente popular cree que esto es lo que sucedió ayer con la TV local. El PP votó como presidente al candidato de la Unión del Pueblo Melillense, Daniel Conesa, y se abstuvo en la votación del candidato del GIL a la vicepresidencia, José Benítez Benull

Sin embargo, Benull salió elegido porque Conesa, con su voto de calidad como presidente, deshizo el empate entre votos a favor (GIL y UPM) y en contra (PSOE y Partido Independiente de Melilla).

Velázquez ha asegurado a esta agencia que el PP no pactó con el partido de Jesús Gil ese resultado y pronostica que se va a volver a repetir algo similar en las instituciones pendientes de formación por lo fragmentado que está el panorama político melillense.

El presidente popular recuerda que su parido es oposición y no se le puede pedir que en la vicepresidencia del consejo de administración de la TV elija entre el candidato de Coalición por Melilla, del presidente-alcalde, Mustafá Aberchán, o el del GIL

"?Soluciones para que no vuelva a ocurrir? Muy fácil. Un acuerdo estable, una presidencia rotatoria con el candidato de UPM a la Presidencia del gobierno (Juan José Imbroda) y que se mantengan los acuerdos suscritos con el PSOE desde el primer momento. Y a partir de ahí, esto no se va a volverrepetir", explica Ignacio Velázquez.

Lo que no puede pretender el PSOE es que el PP, con cinco diputados, le "resuelva la papeleta" en la Asamblea y, en cascada, en el resto de sociedades e instituciones.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1999
G