MELILLA. UPM DICE QUE LOS SOCIALISTAS BUSCAN LOS VOTOS DE ABERCHAN PARA LAS GENERALES
- Anuncia que su partido seguirá en la oposición y no negociará la composición del nuevo Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de UPM, Juan José Imbroda, atribuyó hoy la negativa del PSOE a suscribir una moción de censura en Melilla a su pretensión de hacerse en las elecciones generales con los votos de la frmación del presidente de la ciudad, Mustafa Aberchán.
Imbroda, en declaraciones a Servimedia, dijo que los responsables del PSOE han pensado que los votos de Coalición por Melilla, la formación de Aberchán, pueden servirle para obtener el diputado al Congreso por la ciudad.
Según el líder de UPM, el diputado por Melilla -actualmente en manos del PP, así como los dos senadores que corresponden a la ciudad-, pueden ser decisivos de cara a los próximos comicios generales.
Aseguró sentirse "muydefraudado" por la actitud de los socialistas, después de que los grupos de la oposición les ayudaran en los últimos meses a "luchar contra una actitud antidemocrática y antijurídica", en refererencia a la negativa de Aberchán a dejar tomar posesión a los diputados del PSOE.
Respecto a la formación del nuevo Gobierno, una vez que Aberchán se niega a dimitir, manifestó que su partido pasa a la oposición y que no negociará la composición de la nueva corporación municipal.
"Seguiremos en la oposició, como estábamos. El tiempo y la actividad política demandará la acción a realizar en un futuro próximo", afirmó.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1999
NBC