MELILLA. LOS SINDICATOS POLICIALES DAN UN VOTO DE CONFIANZA AL NUEVO ALCALDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de policía dieron hoy un voto de confianza al nuevo alcalde de Melilla, Mustafá Aberchán, elegido con el apoyo de dos concejales del PSOE, e indicaron que habrá que esperar algún tiempo para decir si su gestión es buena o mala.
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, dijo a Servimedia que "si todos los partdos políticos llevan a gala" la circunstancia de que Melilla es "un crisol de culturas y que allí conviven perfectamente las cuatro religiones existentes, el hecho de que un partido, que es el segundo más votado después del GIL, sea elegido, yo lo veo como lo más razonable del mundo".
Según Sánchez Fornet, hay que darle al nuevo regidor un tiempo para saber si su gestión es positiva o negativa, con independencia de cuál sea su religión. "El hecho de que sea musulmán no creo que sea impedimento para qu se le pretenda hurtar la posibilidad de gobernar", insistió.
Por su parte, Florentino Díez, portavoz de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), expresó la misma opinión y pidió únicamente al nuevo alcalde que respete la Constitución en todos sus términos y sentidos, así como las leyes vigentes, sobre todo las que afectan a la policía en cuestiones como la inmigración.
"Suponemos que todas las personas que se han presentado para alcaldes o presidentes de la comunidad de Melilla tiene por encima de todos ellos la Constitución Española y las leyes, y tienen que respetarlas al máximo", manifestó Díez a Servimedia.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1999
J