MELILLA. EL PSOE MELILLENSE NIEGA ACUERDOS CON EL GIL Y ASPIRA A GOBERNAR EN COALICION CON LOS PARTIDOS LOCALES

- El responsable del PSOE de Melilla dice que se ha conseguido que ni PP ni GIL tengan la Presidencia

MELILLA
SERVIMEDIA

Román Dobaño, secretario general del PSOE de Melilla y uno de los dos concejales de este partido en la ciudad, negó hoy que su voto a favor del nuevo presidente, Mustafá Aberchá, se debiese a ningún acuerdo con el GIL, y dijo que aspira a gobernar en coalición con los partidos locales (CPM, PIM y UPM).

En declaraciones a Servimedia, Dobaño explicó que su intención y la de su compañero era votar al candidato del PP, como había acordado la dirección del PSOE, pero que "a última hora se dio una nueva posibilidad que permite que no tenga que gobernar el PP".

Esta opción, que fue la de apoyar a Aberchán, candidato de Coalición por Melilla (CPM), fue adoptada, según Doñano, d "forma precipitada", pero con la "plena conciencia de que era la mejor decisión en ese momento para el PSOE y para la ciudad de Melilla".

El presidente del PSOE melillense explicó que conocían antes de producirse la votación que el GIL iba a votar a Aberchán, pero negó ningún acuerdo con esta formación política, así como tampoco que lo tenga la coalición de Aberchán.

Según Dobaño, conocida la intención del GIL de dar sus votos al candidato de CPM, decidieron apoyarle también porque conseguían as que ni el PP ni el GIL obtuviesen la Presidencia de la ciudad.

"Creo que hemos conseguido el objetivo prioritario para el PSOE y era que el GIL no obtuviese la Presidencia de Melilla y, a la vez, hemos conseguido con esta decisión no entregar el gobierno al PP".

GOBIERNO DE COALICION

Dobaño añadió que el PSOE por Melilla apuesta por la formación de un Gobierno de coalición con Coalición por Melilla (CPM) -que tiene 5 concejales-; Unión del Pueblo Melillense (UPM) -3 concejales-; y el Partidode Independiente de Melilla (PIM) -3 concejales-. Estas tres formaciones y el PSOE suman 13, mayoría absoluta, frente a los 7 del GIL y los 5 del PP.

El presidente del PP melillense explicó que PSOE, CPM, UPM y PIM lograron un "compromiso político" tras las elecciones para formar gobierno, y que el único punto de discrepancia era quien asumía la Presidencia, pero se mostró esperanzado de llegar ahora a un acuerdo.

Explicó que él personalmente está dispuesto a entrar en este posible Gobierno, porqe considera que Melilla necesita una coalición "progresista" que resuelva los problemas de sus ciudadanos.

Asimismo, Dobaño se mostró convencido de poder explicar a la dirección de su partido las razones de que no acataran las instrucciones y no votaran al PP, pero concluyó que, en ningún caso, se plantea abandonar el PSOE.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1999
NBC