MELILLA. EL PSOE ANUNCIA QUE HARA UNA OPOSICION "ESTRICTA" Y CONTROLARA AL GOBIERNO ABERCHAN-GIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE de Melilla descartó hoy la presentación de una moción de censura contra el alcalde de la ciudad, Mustafá Aberchán, pero aseguró que realizará una oposición "estricta" y contolará al Gobierno integrado por Coalición por Melilla y el GIL.
Rafael Hernández, miembro del PSOE de Melilla que sustituirá en el ayuntamiento a uno de los dos concejales suspendidos recientemente de militancia, dijo a Servimedia que habrá que esperar un tiempo para ver cómo se produce la dinámica del nuevo Gobierno, pero matizó que su partido no presentará ninguna moción de censura y se limitará a hacer una oposición lo más estricta posible y a controlar dentro de lo posible al nuevo Ejecutivo.
Hernández insistió en expresar su sorpresa y su decepción por el comportamiento del nuevo presidente de Melilla, a quien se pidió que sólo formase gobierno con los partidos democráticos. "No entendemos cómo ha preferido el señor Aberchán gobernar en minoría", indicó.
El portavoz socialista se preguntó también cuáles son los compromisos morales que ha podido adoptar el nuevo alcalde con el partido de Jesús Gil, y sostuvo que "pesan tanto los 7 votos del GIL como los dos votos que el Partido Socialista e prestó en su momento, aunque fuese de forma equivocada".
"Ahí hubo dos votos que facilitaron su investidura. El tenía que haber tenido también un compromiso moral con aquellos compañeros que le apoyaron, con la condición de no gobernar con el GIL", añadió.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1999
J