MELILLA. EL PSOE ANUNCIA SU ENTRADA EN EL GOBIERNO DE MELILLA Y SE ATRIBUYE EL PROTAGONISMO EN LA RESOLUCION DE LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, anunció hoy que su formación política entrará en el Gobierno de coalición de Melilla formado por todos los partidos menos el GIL, y reclamó para su formación política el papel fundamental en la resolución de la crisis.
En una rueda de prensa tras reunirse on los diputados del PSOE de Melilla y los responsables de la gestora de su organización, Jáuregui afirmó, con rotundidad, que los socialistas fueron "responsables del origen de la crisis y somos quienes la hemos resuelto".
Resaltó la "coherencia" y la "capacidad de reconducción" que su partido ha tenido para conseguir que el presidente de la ciudad, Mustafá Aberchán, expulsase al GIL de su Gobierno y se aviniese a negociar con el resto de formaciones políticas.
Añadió que este gobierno de coalicón, que se formalizará en las próximas semanas -con participación de CpM, PIM, PP, UPM y PSOE-, es una "victoria democrática" y evita la "fractura social" que podría haber ocasionado una moción de censura.
Explicó que la negativa de sus diputados a firmar esta moción que promovía el PP se ve ahora justificada, ya que había que dar una salida a Aberchán después de que rompiese con el GIL y permitiese tomar posesión a los diputados socialistas Javier de Pro y Rafael Hernández.
Sobre las pretensione que el PSOE tiene respecto a las consejerías que ocuparán en el nuevo Gobierno, manifestó que serán "modestos" en sus reivindicaciones, habida cuenta de la limitada representación que actualmente tienen en la Asamblea de Melilla.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1999
NBC