MELILLA. EL PP EXIGE AL PSOE QUE SE VAYA DEL GOBIERNO DE ABERCHAN TRAS HABER CONSEGUIDO GIL NUEVE COMISIONES DE GOBIERNO
- Sospecha que hay un pacto secreto entre los socialistas y Jesús Gil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Autonómica del PP, Esteban González Pons, exigió hoy al PSOE que abandone el gobierno de Melilla, presidido por Mustafá Aberchán, después de ue el GIL haya logrado el control de nueve de las once comisiones de gobierno en la ciudad norteafricana y una vicepresidencia.
En declaraciones a Servimedia, González Pons ha pedido a su homólogo socialista, Ramón Jauregui, "nueve" explicaciones sobre por qué se mantiene en ese ejecutivo, "una por cada comisión que se ha llevado el GIL".
El dirigente popular reconoce que el PSOE no ha votado directamente al partido de Jesús Gil, aunque sí lo han hecho otros socios de la coalición de gobierno, peo el PP estima que el PSOE "no ha cuestionado ese apoyo".
"A nosotros nos queda la sensación, empieza a quedarnos la sensación de que hay un pacto secreto entre el PSOE y el GIL en Melilla. Pero ese pacto debe contar con el apoyo de la Ejecutiva Federal del PSOE", añadió.
De no ser así, insistió Esteban González Pons, el PSOE "habría puesto orden" a sus concejales en Melilla o, al menos, "lo habría intentado". "La actitud del PSOE en Melilla ha sido pro-GIL y confusa, y ya va siendo hora de que s aclare", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1999
G