MELILLA. EL PP EXIGE A LA DIRECCION DEL PSOE QUE INTERVENGA PARA ASEGURAR QUE ABERCHAN NO DISPONGA DE MAYORIA

- Tras el anuncio d Malika Mohamed de que podría continuar en el escaño y pasar al Grupo Mixto, lo que haría imposible el triunfo de la moción de censura

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Organización del PP, Pío García-Escudero, exigió hoy a la dirección federal del PSOE que tome cartas en el asunto y garantice la renuncia al escaño de Malika Mohamed, después de que la diputada elegida en las listas del PSOE haya anunciado la posibilidad de continuar en la Asamblea melillense integrada en el Grup Mixto, lo que daría la mayoría a Mustafá Aberchán.

García-Escudero hizo esta petición tras el anuncio realizado en la prensa por Malika Mohamed, que ha admitido que está pensando retirar su renuncia al escaño y pasar a formar parte del Grupo Mixto. De ser así, el presidente de Melilla, Mustafá Aberchán, contaría con 13 apoyos y la oposición se quedaría con 12, lo que haría imposible que triunfara la moción de censura que tienen previsto presentar el PP, el Partido Independiente de Melilla y la Unión el Pueblo Melillense.

Malika Mohamed, que junto a Román Dobaños incumplió el mandato del partido al apoyar -junto al GIL- al candidato de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán, ya presentó su renuncia, pero debía formalizarla mañana, lo que podría no ocurrir si finalmente decide integrarse en el Grupo Mixto.

Ante ello, el coordinador de Organización del PP ha pedido a la dirección nacional del PSOE que intervenga en este asunto, ya que no puede hacer dejación de funciones y delegar el caso en l dirección regional del partido.

Pío García-Escudero considera además que la renuncia de Malika Mohamed al escaño es efectiva desde el mismo momento en que la presentó, el 9 de julio, según distintas sentencias del Tribunal Constitucional, la última de ellas de 1993.

A su juicio, al ser efectiva desde el mismo momento en que se presenta, no es necesario que la renuncia al escaño por parte de un diputado sea aprobada en pleno.

Además, el coordinador de Organización popular se preguntó si la drección nacional del PSOE, cuando dejó el asunto en manos del Partido Socialistas de Melilla, sabía que iba a ocurrir esto y ante ello decidió desentenderse del caso.

Por otro lado, el dirigente del PP lanzó un mensaje a Mustafá Aberchán y le recordó que un gobierno que se consolida con el apoyo de un tránsfuga ofrece muy poca credibilidad y comienza su andadura haciendo trampas.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1999
CAA