MELILLA. EL PP CULPA A LA DIRECCION DEL PSOE POR EL CLIMA ANTI-PP QUE HA CREADO EN LOS PACTOS

- Hernando asegura que su partido no acepta renegociar el pacto, simplemente espera que los socialistas se aclaren

- La Dirección del PP no tiene previsto ver hoy al nuevo presidente de Melilla

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección Nacional del PP asegura que lo ocurrido el pasado sábado en Melilla, cuando dos concejales socialistas no acataron la disciplina de partido y votaron en otrosentido, es consecuencia del clima anti-PP que ha creado la Ejecutiva Federal del PSOE en sus directrices generales sobre los pactos.

Así se ha expresado esta mediodía el portavoz de los populares Rafael Hernando, quien sostiene que la "obsesión" del PSOE por quitar alcaldías al PP ha acabado prendiendo en los dos concejales díscolos, Román Dobaños y Malika Mohamed.

Ambos han dado la Alcaldía-presidencia de la ciudada autónoma a Mustafá Aberchán, de la minoritaria Coalición por Melilla, después d que el pasado viernes el coordinador general del PP, Pío García Escudero, telefoneara al secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jauregui, para avisarle de lo que se estaba fraguando.

Ahora ambos partidos, PP y PSOE, intentan recomponer el pacto y presentar una moción de censura cuanto antes. Sin embargo, el PP no está dispuesto a renegociar el pacto inicial por el que los dos partidos nacionales iban a apoyar al líder del minoritario Unión del Pueblo Melillense, Juan José Imbroda.

"ElPP no está negociando con el PSOE nada", ha dicho Rafael Hernando. Simplemente está a la espera de saber si los dos concejales socialistas modificarían su voto en una moción de censura, si renuncian a sus escaños (los socialistas ya han dicho que si no rectifican serán expulsados del partido) o si, finalmente, se pasan al Grupo Mixto de la asamblea.

Hernando ha tenido duras palabras para la Dirección Nacional del PSOE por su política del "todo vale" contra el PP. "Estos son los lodos que han traído povos", dijo el portavoz popular como el pacto con Esquerra Republicana en baleares, el "reparto de cromos" con el BNG en Galicia, el "extraño" pacto en Burgos con fuerzas localistas "vinculadas a intereses urbanísticos" o los pactos con el Partido Andalucista.

NO HAY ENTREVISTA

"Todo ello ha concluido con el lamentable y bochornoso espectáculo del sábado en Melilla", explicó Rafael Hernando.

De ahí que sea el PSOE, a juicio del PP, el que tiene que reparar el entuerto de la ciudad norteafricanaque diga "cuál va a ser el instrumento y mecanismo" para acabar con el mandato de Mustafá Aberchan.

Respecto al anuncio que ha hecho este de que hoy va a visitar Madrid y se reunirá con la Dirección Nacional del PP, Hernando ha asegurado que se han enterado por los medios de comunicación de las intenciones de Aberchan y ha adelantado que "en estos momentos" esa visita no es bien recibida.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1999
G