MELILLA. LA JECUTIVA DEL PSOE ABRE UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO POR LA RUPTURA DEL PACTO DE MELILLA CON EL PP

- El PSOE tratará de recomponer el acuerdo inicial con el PP para que el GIL no participe en el Gobierno de la ciudad autónoma

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha abierto un expediente informativo y disciplinario a los dos concejales socialistas de Melilla, que no han respetado el pacto suscrito con el PP y el resto de las fuerzas políticas a fin de evitar la participacón del GIL en el Gobierno de la ciudad autónoma, según anunció hoy en rueda de prensa el secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales.

Según su versión, el secretario de Política Autonómica, Ramón Jáuregui se puso a las 00:30 horas de ayer en contacto con el secretario general del PSOE en Melilla, Román Dobaños, quien se comprometió verbalmente a apoyar el pacto suscrito con el PP, promesa que hoy no se cumplió. Reiteró que la Ejecutiva "desaprueba radicalmente" la actitud de Dobaños.

Perales aclaró que el PSOE no tiene nada que objetar al hecho de que el candidato de Coalición por Melilla sea alcalde, pero recordó que las dos directrices que se han dado, tanto en esta ciudad como en otras con presencia de ediles del GIL, es no apoyar ni el gobierno de este partido ni su presencia en las instituciones.

Sin embargo, aclaró que el PSOE seguirá esforzándose por llegar a un acuerdo de Gobierno con todas las fuerzas políticas melillenses, a fin de excluir del Gobierno de la ciudad autnoma al partido de Jesús Gil.

VICEPRESIDENCIA PARA EL GIL

Perales recordó que en la medianoche de ayer se produjo un acuerdo verbal entre el PSOE y el PP, representados respectivamente por Ramón Jáuregui y por Pío García Escudero, para votar a Juan José Imbroda, de la Unión del Pueblo Melillense (UPM), como alcalde.

El pacto también debería incluir al Partido Independiente por Melilla (PIM) y a Coalición por Melilla (CPM). Sin embargo, los dos ediles socialistas decidieron votar hoy junto al GI para la elección del candidato de CPM como alcalde y presidente, mientras que el propio GIL tendría la vicepresidencia.

No obstante, el secretario de Política Municipal recordó que en el resto de los casos se ha cumplido "satisfactoriamente" el acuerdo con el PP para evitar que el GIL consiga las alcaldías.

La Ejecutiva del PSOE hizo público un comunicado en el que expresa su "sorpresa y desagrado" por la actitud de los dos ediles socialistas. Agregó que el mismo lunes, día 5, se tomarán las decsiones oportunas, previa audiencia de los dos implicados.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1999
A