MELILLA. JAUREGUI (PSOE): "NO TENEMOS NADA EN CONTRA DE ABERCHAN"

- El PSOE afirma que donde entre el GIL no hay política sino "basura"

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, aseguró hoy que su partido no tiene nada en contra del presidente de Melilla, Mustafá Aberchán, salvo que se haya aliado con el GIL, y aeguró que donde está el grupo liderado por el alcalde de Marbella "no hay política sino basura".

"No tenemos nada en contra de Aberchán, lo que pasa es que está gobernando con el GIL. El alega que hay una conspiración en su contra, pero no es verdad, no hay nada contra él ni contra su condición de lider de Coalición por Melilla, lo que exigimos es que no gobierne con el GIL", dijo Jáuregui a la SER.

A su juicio, la Junta Electoral Central debe resolver "cuanto antes" la recusación presentada por berchán contra los tres miembros de la Junta Electoral de Zona que votaron contra la permanencia de la diputada tránsfuga socialista en su escaño tras haber presentado su renuncia.

Una vez resuelto ese trámite, el PSOE espera que la Junta Electoral de Zona esté en condiciones de obligar a Aberchán a aplicar la resolución del máximo órgano de control electoral, y poder así ejercer sulegítima representación en la Asambles de Melilla.

Jáuregui insistió también en la necesidad de que la Fiscalía Anicorrupción intervenga porque "hay indicios más que evidentes de que se condiciona la voluntad de las personas, de que se altera el funcionamiento normal de los partidos políticos y de que presionees, coacciones o sobornosacompañan con demasiada frecuencia la política aquí. Aqui no se hace política, lo que hay es demasiada basura cuando aparece el GIL en el juego democrático", sentenció.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1999
SGR