MELILLA. JAUREGU: "TENGO LA IMPRESION DE QUE ABERCHAN QUIERE ROMPER CON EL GIL"

- Ceuta. "Estoy seguro de que la voluntad de Susana Bermúdez ha sido condicionada", afirmó el dirigente socialista

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui manifestó hoy que tiene la impresión de que el presidente de Melilla, Mustafá Aberchan, quiere romper con el GIL, "pero no sé si tiene posibilidades de poderlo hacer", agregó.

En declaraciones a la Cadena Cope, Jáuregui señaló ue el juego de la política melillense "es extraordinariamente complejo", pero "tengo la esperanza", añadió, "de que nuestros dos representantes puedan tomar posesión y que en el mismo acto sea posible la ruptura del gobierno de Melilla".

"Queremos evitar que el GIL gobierne en Melilla y la forma de evitarlo puede ser que Coalición por Melilla [partido de Aberchán] rompa con el GIL y recomponga el gobierno hacia una concentración democrática, o que los trece que componemos la oposición le hagamos una mción de censura".

Sobre la posibilidada de que Aberchán rompa con el GIL definitivamente, Jáuregui precisó que "si se produce esa ruptura, nosotros estamos dispuestos a recomponer el gobierno de la ciudad. Nuestro compromiso democrático con el PP llega hasta el punto de que en Ceuta y Melilla no gobierne el GIL; a partir de ahí, la composición de la política melillense es libre y si el PP dice que no quiere nada con Aberchán es muy legítimo".

CEUTA

En cuanto a la situación en Ceuta, el dirigent socialista dijo sobre Susana Bermúdez, la diputada electa en la lista del PSOE que ha firmado con el GIL una moción de censura: "No sé si ha cambiado su voto a consecuencia de la presión, de las amenazas o de estímulos económicos. Pero en todo caso, estoy seguro de que su voluntad ha sido condicionada, y eso es lo que he denunciado a la Fiscalía Anticorrupción porque es un delito de coacción, cohecho o soborno que altera la voluntad popular".

"Esta situación es un escándalo y debe ser investigada" agegó Jáuregui. "Creo que el Gobierno tiene que velar e instar a la Fiscalía para que intervenga en este caso e interrogue a esta chica o a su padre. La justicia tiene que intervenir e inclusive que se suspenda el pleno [del día 23 en el que se debatirá la moción de censura contra el alcalde presidente de PP], para que esta invesigación se esclarezca hasta el final".

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1999
J