MELILLA. EL GIL ES PARTIDARI DE CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES SI NO SE RESUELVE LA CRISIS POLITICA EN MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del GIL en Melilla, José María Benítez, se mostró hoy a favor de adelantar las elecciones si no hay otra forma de solucionar la crisis política de la ciudad, como ha propuesto el presidente local, Mustafá Aberchán.
Benítez declaró a Servimedia que su partido no tiene "ningún inconveniente" en que si Aberchán no consigue apoyos para mantenerse en la Presidencia y no hay otra saida, se adelanten los comicios.
"Si ésa (la convocatoria de elecciones) es la forma de solucionar la gobernabilidad de Melilla, por nuestra parte no hay ningún problema", manifestó Benítez.
Añadió que el Gobierno de Melilla no puede estar sustentado solamente en "un 20 por ciento de los votos", en referencia al respaldo electoral que tiene Coalición por Melilla, la formación de Aberchán.
No obstante, indicó que la convocatoria de elecciones no es una "decisión unilateral" de Melilla ni de su responsables políticos, sino que tiene que ser concedida por el Gobierno de la nación.
Por otra parte, Benítez informó de que el GIL mantendrá mañana una entrevista con los responsables de Unión del Pueblo Melillense (UPM) con vistas a la posibilidad de llegar a un acuerdo de gobierno. El GIL ya se entrevistó la semana pasada con el mismo fin con dirigentes del Partido Independiente de Melilla (PIM).
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1999
NBC