MELILLA. GIL AFIRMA QUE JAUREGUINO LE PUEDE DAR LECCIONES DE DEMOCRACIA, POR SUS "CONEXIONES CON ETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Marbella, Jesús Gil, afirmó hoy que el secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, no le puede dar lecciones de democracia, "cuando él viene del mundo 'abertzale' y viene de las conexiones con ETA".
Gil respondía así en Onda Cero a las declaraciones realizadas previamente en esta emisora por Jáuregui, quien afirmó que en Melilla deben gobernar partidos democráticos.
En cuanto al futuro de Ceuta y Melilla, Jesús Gil afirmó que "en manos del GIL hubieran sido países prósperos, ciudades prósperas, que al servicio de España hubieran hecho más. Sé que Marruecos reivindica estas plazas, pero tal y como vamos no hace falta hacer nada; con que siga la política tal y como está, dejándolas morir en agonía, se irán solas".
Por su parte, Ramón Jáuregui declaró que el PSOE no apoyará un Gobierno con el GIL: "No apoyaremos un Gobierno que se sustente en el partido del GIL; po tanto, podemos estar en condiciones de garantizar que en Melilla no habrá un Gobierno del GIL ni apoyado por el GIL".
"Lo correcto", añadió, "es reconducir las cosas hacia la configuración de una mayoría democrática, de partidos democráticos, entre los cuales no tengo por qué excluir a la Coalición por Melilla, el segundo partido por esa comunidad, y que aseguremos que en Melilla gobiernen partidos democráticos que no se apoyan en el GIL".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1999
S