MELILLA. LA EJECUTIVA DEL PSOE EXIGE LA DIMISION DE LOS CONCEJALES Y LES ABRE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE decidió hoy exigir la dimisión de los dos concejales de Melilla que incumplieron el mandato del partido y respaldaron, junto al GIL, al candidato de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán. La dirección del PSOE ha decidido también abrir un expediente disciplinarioambos.

Estos acuerdos les serán trasladados esta tarde a los dos concejales, Román Dobaños y Malika Mohamed, por medio del secretario de Organización, Cipria Ciscar, y el responsable de Política Autonómica, Ramón Jáuregui.

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, respondió en rueda de prensa a la promesa de Román Dobaños de que no gobernarán con el GIL, asegurando que la mejor manera de evitar que este partido llegue a gobernar es dejarlo en la oposición.

Además, dijo que si Dobañostenía alguna otra idea al respecto se la podía haber transmitido a Jáuregui, con quien conversó a medianoche del viernes, apenas horas antes de la constitución del Ayuntamiento.

Sobre los motivos que hayan podido llevar a estos dos miembros del PSOE a desobedecer las directrices del partido, Almunia manifestó su esperanza de que a Jesús Gil "no le haya dado tiempo aún de sacar el talonario".

Almunia resaltó que el PSOE sigue comprometido a la formación de una mayoría estable de gobierno en Melill que excluya a un partido como al GIL "de la posibilidad de meter su mano en el Gobierno de Melilla".

"Por lo tanto", concluyó, "sea con la colaboración del presidente elegido y su Coalición por Melilla, o sea sin la colaboración del presidente elegido, y yo prefiero lo primero, seguiremos trabajando y vamos aconseguir una mayoría democrática y estable de gobierno para la ciudad de Melilla".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1999
J