MELILLA. LA EJECUTIVA DEL PSOE EXIGE LA DIMISION DE LOS CONCEJALES Y LES ABRE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE decidió hoy exigir la dimisión de los dos concejales de Melilla que incumplieron el mandato del partido y respaldaron, junto al GIL, al candidato de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán. La dirección del PSOE ha decidido también abrir un expediente disciplinarioambos.
Estos acuerdos les serán trasladados esta tarde a los dos concejales, Román Dobaños y Malika Mohamed, por medio del secretario de Organización, Cipria Ciscar, y el responsable de Política Autonómica, Ramón Jáuregui.
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, respondió en rueda de prensa a la promesa de Román Dobaños de que no gobernarán con el GIL, asegurando que la mejor manera de evitar que este partido llegue a gobernar es dejarlo en la oposición.
Además, dijo que si Dobañostenía alguna otra idea al respecto se la podía haber transmitido a Jáuregui, con quien conversó a medianoche del viernes, apenas horas antes de la constitución del Ayuntamiento.
Sobre los motivos que hayan podido llevar a estos dos miembros del PSOE a desobedecer las directrices del partido, Almunia manifestó su esperanza de que a Jesús Gil "no le haya dado tiempo aún de sacar el talonario".
Almunia resaltó que el PSOE sigue comprometido a la formación de una mayoría estable de gobierno en Melill que excluya a un partido como al GIL "de la posibilidad de meter su mano en el Gobierno de Melilla".
"Por lo tanto", concluyó, "sea con la colaboración del presidente elegido y su Coalición por Melilla, o sea sin la colaboración del presidente elegido, y yo prefiero lo primero, seguiremos trabajando y vamos aconseguir una mayoría democrática y estable de gobierno para la ciudad de Melilla".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1999
J