MELILLA. DOBAÑO SE SENTIRA "TRAICIONADO" POR ABERCHAN SI INCLUYE AL GIL EN SU GOBIERNO

MELILLA
SERVIMEDIA

Román Dobaño, secretario general del PSOE de Melilla y concejal en esta ciudad, aseguró hoy que él y la otra concejal socialista se sentirán "lógicamente traicionados" si el presidente de la ciudad, Mstafá Aberchán, al que apoyaron en la investidura, incluye en su Gobierno municipal al GIL.

Dobaño, en declaraciones a Servimedia, dijo que Aberchán, que era el candidato de Coalición por Melilla (CpM), les dejó claro "que no tiene ningún acuerdo" con el GIL, y que los concejales socialistas "creímos en la palabra y en la buena fe".

Preguntado por la afirmación de Aberchán de que su intención es no "arrinconar" al GIL, el responsable socialista demandó al presidente autonómico un pronunciamiento claro y rotundo" contra la posible inclusión de los concejales del partido de Jesús Gil en el Gobierno municipal.

"En el caso en que siga con la indefinición o en el caso que veamos que pretende (Aberchán) dar alguna participación al GIL, los dos diputados del PSOE seremos los primeros en firmar y defender la moción de censura", indicó.

Reiteró, por último, que apoyaron la investidura del actual presidente porque era el partido más votado, excluyendo al GIL, y porque "su ideario político es muy póximo al del PSOE" y apostaba por "políticas progresistas y sociales".

Otros dos factores fueron, concluyó, que Aberchán podía ser un presidente que "aglutinase y conformase un proyecto de Gobierno progresista", y porque a los socialistas les preocupaba que "la exclusión del Gobierno de CpM pudiese provocar graves tensiones sociales en la ciudad".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1999
NBC