MELILLA. LA DIRECCION DEL PSOE EXIGE A SUS CONCEJALES QUE CUMPLAN EL ACUERDO ALCANZADO CON EL PP EN MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE exigirá hoy a sus dos concejales en Melilla que hagan lo necesario para retomar el pacto que el partido había alcanzado con el PP, según el cual ambas formaciones poyarían para el puesto de presidente al candidato de Unión del Pueblo Melillense (UPM), Juan José Imbroda.

Según declaró a Servimedia Alfonso Perales, secretario de Política Municipal socialista, "lo único que cuenta con el apoyo de la dirección del PSOE es retornar al acuerdo inicial".

Perales explicó que se tratará de aplicar de nuevo el acuerdo integrando en el mismo a Coalición por Melilla (CPM), cuyo candidato, Mustafá Aberchán, fue elegido presidente de manera imprevista con los votos de s formación, los del PSOE y los del GIL.

El dirigente socialista destacó que sus compañeros en Melilla han protagonizado un "incumplimiento grave" del acuerdo que el PSOE tenía con el PP y que los concejales conocían, lo que "ha generado un ambiente de confusión que perjudica al PSOE y a la ciudad de Melilla".

Por su parte, Ramón Jáuregui, responsable de Política Autonómica socialista, preguntado sobre si es posible que los dos ediles sean expulsados del partido, declaró a Servimedia que "no se decarta ninguna solución", aunque espera que haya "alguna forma más rápida e inteligente de llevar las cosas", que no implique la expulsión.

Según explicó a esta agencia el portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la Ejecutiva Federal del partido rechazará hoy la posición adoptada por sus dos concejales melillenses y tratará de volver a la situación del viernes, respetando el acuerdo con el PP.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1999
NBC