MELILLA. DERECHOS HUMAOS VE ILOGICO QUE ALGUIEN CON EL HISTORIAL DE JESUS GIL PUEDA ESTAR VINCULADO AL GOBIERNO DE MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Juan Serraller, lamentó hoy que el partido del GIL pueda tener alguna vinculación con el Gobierno de Melilla y advirtió del riesgo que supone que alguien con el "historial" que posee Jesús Gil pueda enriquecerse en la ciudad melillense "con todo tipo de trampas a las que está acostumbrado".

"Que unapersona con el historial como el que tiene Jesús Gil tenga al final un sitio en la alcaldía de Melilla y llegue al poder es enormemente preocupante", dijo Serraller a Servimedia.

En este sentido, alertó sobre el riesgo que supone que Jesús Gil pueda realizar en Melilla "las prácticas que él ha llevado a cabo toda la vida, enriqueciéndose con todo tipo de trampas. Allí son más preocupantes porque hay un mayor descontrol en la zona".

Asimismo, calificó de "ilógico" el hecho de que partidos con preoupaciones contrarias claras -en alusión al que preside Mustafá Aberchán- puedan colaborar con el GIL. "Hay cosas por las que uno no puede pasar. La colaboración se debe basar en principios éticos y aquí se ha puesto de manifiesto que los intereses del poder están por encima de la ética. Es tan absurdo como que Pro Derechos Humanos colaborara con una asociación nazi", dijo.

Por último, lamentó que el PP y el PSOE, "por una vez que han pretendido colaborar", no hayan podido lograr marginar al partido de GIL en Melilla.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1999
SBA