MELILLA. DERECHOS HUMANOS CALIFICA DE "INUTIL" EL FOSO QUE CONSTRUIRA INTERIOR EN LA FRONTERA DE MELILA CON MARRUECOS

MELILLA
SERVIMEDIA

José Alonso Sánchez, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla, calificó hoy de "inútil" el foso con vallas que tiene previsto construir el Ministerio del Interior en el perímetro fronterizo de Melilla con Marruecos, con el fin de reducir la llegada ilegal de inmigrantes a España.

Sánchez declaró a Servimedia que esa iniciativa de Interior "pone de manifiesto que realmente no hay una política inmigratoria ni por parte del Gobierno spañol, ni por la Unión Europea".

A su juicio, las verdaderas medidas que se deberían tomar para acabar con la inmigración son aquellas encaminadas a sacar de la pobreza a los países del norte y centro de Africa.

Sánchez afirmó que los extranjeros seguirán entrando en Melilla, "porque la necesidad es más lista que todas esas limitaciones que se están poniendo y seguirán pasando como siempre".

Por otro lado, el presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de Melilla calificó de lamentablela situación de los argelinos acogidos en la ciudad y denunció que la Policía intenta expulsarles de los lugares que ocuparon los subsaharianos que han sido trasladados a la península. "No les dejan estar ni donde están las ratas", sentenció.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1998
J