MELILLA. ARENAS NO VE "POSIBLE NI ADECUADO" QUE ABERCHAN PRESIDA MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, manifestó hoy que no considera "posible ni adecuado que Mustafá Aberchán sea presidente de Melilla, porque "no es de recibo su comportamiento de desafío a la Junta Electoral Central y al cumplimiento de las leyes".

En declaraciones a Onda Cero, Arenas se refirió así al respaldo ofrecido por Aberchan a la ex diputada socialista Malika Mohamed, a quien la Junta Electoral Central retiró su escaño en la Asamblea de Melilla.

No obstante, Arenas no se opuso a que la formación política de Aberchán, Coalición por Melilla, se integre en un nuevo pacto de obierno, "porque no tenemos nada contra sus votantes". Agregó que confía en que se alcance pronto un acuerdo entre el PP, el PSOE, el PIM y UPM.

Asimismo, el secretario general del PP indicó que "el PSOE no puede acusar al Gobierno de lo que en el fondo es un problema interno de los socialistas en Ceuta y Melilla, donde han perdido la dirección política".

Por otra parte, Arenas se refirió al Pacto de Toledo, cuya convocatoria ha sido adelantada por el Gobierno al próximo mes de septiembre, respeco a lo que señaló que espera "que el consenso llegue, y que el principal partido de la oposición se reincorpore al Pacto de Toledo", si bien indicó que los socialistas "tienen poco crádito en materia de pensiones, porque las recortaron en 1985 con el señor Almunia como ministro de Trabajo".

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1999
E