MELILLA. ABERCHAN CEDE AL PP EL CONTROL DE LA VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Melilla, Mustafá Aberchán, cederá hoy al PP la Presidencia de la empresa pública de vivienda de la ciudad (Envismesa) durante la reunión del Consejo de Administración de esta sociedad.
Según informó a Servimedia Ignacio Velázquez, ex presidente del PP melillense, Aberchán se comprometió el pasado viernes en ua reunión entre ambos a que tanto su formación (CpM) como su socio de gobierno (PIM) apoyen al candidato que presenten los populares.
Este acuerdo contempla también que la Vicepresidencia de la empresa pública de vivienda la asuma un candidato de UPM, que será, probablemente, el líder de esta formación, Juan José Imbroda.
Como contrapartida, PP y UPM respaldarán al candidato que el partido de Aberchán y su socio de gobierno presenten para la Presidencia de la empresa pública de empleo (Promesa), argo que también se designa hoy.
Este acuerdo permitirá que el GIL no ocupe ningún cargo de responsabilidad de estas dos sociedades municipales, ya que la coalición de gobierno más el PP y UPM suman cuatro de los siete votos de ambos consejos de administración.
La tardanza de este acuerdo provocó que la Vicepresidencia de la televisión pública la vaya a ocupar un representante del GIL, al que apoyó con sus votos UPM.
El acuerdo entre el PP y Aberchán se produce después de que el secretario dl ayuntamiento emitiese un informe, a petición de los populares, en el que proponía diversas soluciones en caso de que hubiese un empate en los consejos de admistración de las empresas municipales.
Para solucionar estos empates, que se habrían producido en caso de abstenerse el PP, como había anunciado, el secretario del ayuntamiento proponía desde elegirlos al azar a que la Asamblea nombrase nuevos consejeros para estas empresas que desbloqueasen la situación.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1999
NBC