MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS NIÑOS EN EL SALVADOR, OBJETIVO DE LA "FIESTA DE LA PRIMAVERA" DE AYUDA EN ACCION

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Ayuda en Acción organizará el próximo 16 de abril la Fiesta de la Primavera, con el objetivo de recaudar fondos destinados a la realización de actividades que promuevan una mejora de las condiciones de vida de los niños y niñas d El Salvador, según informaron hoy a Servimedia fuentes de esta organización humanitaria.

La fiesta solidaria, cuyo lema será "Muévete por ellos", subvencionará una parte de los gastos que tiene esta ONG en los proyectos de educación, salud y producción que lleva a cabo en Santo Domingo de Guzmán, en el Departamento de Sonsonate, al sudoeste de El Salvador.

El programa de educación consiste en facilitar material escolar a los alumnos, formar a los maestros de educación básica y difundir el idiomay cultura "nahualt", tradicional en esta zona de El Salvador.

En cuanto al proyecto de salud, esta ONG desarrolla la medicina preventiva en las comunidades de la zona, equipa los botiquines de los dispensarios de salud con medicinas naturales y farmacéuticas y construye dispensarios de salud.

La instalación de una red de agua potable, la reparación del sistema de riego, la reconversión de la tradicional industria del barro y las ayudas para la mejora de las viviendas con la introducción de letrins son los aspectos más destacados del programa de producción que mejorarán de manera directa las condiciones de vida de los niños y niñas que viven en esta parte de El Salvador.

Además, con este acto, que se celebrará en una discoteca madrileña y en el que actuará el grupo Salón Express, Ayuda en Acción pretende llamar la atención sobre la explotación laboral infantil en el Tercer Mundo.

La fuentes consultadas señalaron que la Fiesta de la Primavera es parte de otras actividades que realizará est ONG, de abril a junio, con el fin de "sensibilizar a la opinión pública respecto a un dato estremecedor: más de 250 millones de niños y niñas del Tercer Mundo trabajan en circunstancias extremas, degradantes y muy peligrosas, con unos sueldos que jamás aceptarían los adultos".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1998
M