MEI MING, NUEVA ONG PARA MEJORAR LOS ORFELINATOS CHINOS DESDE ESPAÑA
- Fundada por Kate Blewett, autora del reportaje "Las habitaciones de la muerte"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La periodista Kate Blewett, una de las autoras del reportaje "Las habitaciones de la muerte", que sirvió para que 37 países conociran el horror vivdo por las niñas en los orfanatos chinos, ha fundado en España Mei Ming, una ONG dedicada a facilitar las condiciones de vida de los huérfanos, minusválidos y menores abandonados en el país asiático.
La organización Mei Ming, con sede en Madrid, coge su nombre de la niña sin identificar ("mei ming" significa en chino "sin nombre") que protagonizó el reportaje "Las habitaciones de la muerte", que en España emitió "Documentos TV".
Kate Blewett dijo hoy durante la presentación de Mei Ming que eligióEspaña como sede de la organización porque fue el país que más ayuda concedió para mejorar la situación de los orfelinatos chinos tras la emisión del programa.
La periodista británica fundó ya en 1995 la ONG "The Dying Rooms Trust", que pretendía denunciar la situación de los orfelitanos en todo el mundo.
"Cuando ví el deplorable estado en que se encontraban los orfanatos estatales, sólo podía preguntarme cómo era posible que un país comunista, cuya constitución garantiza supuestamente los derechs de todos los ciudadanos, podía tratar a los niños de esta forma tan brutal", manifestó Blewett sobre la experiencia vivida en China.
COMETAS
Blewett presentó también, junto a responsables de "The Body Shop" (TBS), la campaña "Cometas", que recogerá donativos en España y pondrá en venta cometas y "pins" en todos los establecimientos de TBS, cuyos fondos serán destinados a apoyar los programas de la ONG.
El final de la campaña culminará el próximo día 29, víspera de la devolución de Hong Kong aChina, con la "Fiesta de la Cometa", en la que se pedirá su participación a todos los que colaboren con la compra de cometas.
"Una cometa en vuelo representa libertad, esperanza y diversión para los niños, Con esta campaña se pretende que la cometa sea también una esperanza para los huérfanos y huérfanas de China", señalaron hoy los responsables de TBS.
Los primeros proyectos de Mei Ming son la construcción de un centro de rehabilitación para personas con minusvalías, una guardería para recién naidos, dos nuevos orfanatos, operaciones quirúrgicas para malformaciones congénitas, programas de formación de auxiliares y mujeres retiradas para la reeducación del personal actual de los orfanatos.
Kate Blewett aclaró hoy que la organización no tramitará posibles adopciones.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1997
F