MEDIO MILLÓN DE MUJERES MUERE CADA AÑO AL DAR A LUZ EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada año más de medio millón de mujeres en los países en vías de desarrollo mueren debido a complicaciones durante el embarazo o el parto, muchas de las cuales podrían evitarse, según recordó hoy la ONG Intermón Oxfam, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana.
Las condiciones en las que miles de mujeres tienen que dar a luz en el mundo hace que, por ejemplo, en África subsahariana, una de cada 16 mujeres muera durante el embarazo o el parto, una probabilidad que en Níger se eleva a una de cada siete mujeres.
Tras recordar que en año 2000, los líderes mundiales se comprometieron a reducir la tasa de mortalidad materna en tres cuartas partes para el año 2015 (quinto Objetivo de Desarrollo del Milenio), Intermón Oxfam denuncia que, "ocho años más tarde, no existen evidencias de que esta tasa haya disminuido lo más mínimo".
Intermón Oxfam pide que se destine más dinero para la salud materna y hacer que el parto deje de ser una "sentencia de muerte" para muchas mujeres.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2008
S