MEDIO MILLAR DE TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA SE MANIFIESTAN "POR UN CONVENIO DIGNO" EN LA PUERTA DEL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO apoyaron hoy en la Puerta del Sol de Madrid una manifestación que ha reunido a unos 500 trabajadores de la limpieza de interiores que piden una mejora retributiva en su convenio.
Los concentrados, que portaban banderas de los dos sindicatos mayoritarios y hacían sonar sus silbatos, llevaban pancartas como la de CCOO, que rezaba "por un convenio digno, por unas condiciones laborales justas, no a salarios miserables".
Desde UGT Madrid se llevaban mensajes como "limpieza en lucha, por un convenio digno".
Jesús Belbis, responsable de acción sindical de actividades diversas de CCOO, declaró hoy a Servimedia que "venimos negociando en lo que va de año el convenio de limpieza de interiores de edificios y locales y somos incapaces de llegar a un acuerdo porque la patronal se ha cerrado y ofrezcamos lo que ofrezcamos les da igual".
Respecto a la mejora del convenio, subrayó que "este año nos quieren dar un cuatro y medio, lo cual no garantiza ni siquiera el poder adquisitivo de los trabajadores", añadió Belbis.
Según este representante sindical, "en la última oferta vamos a un convenio a cuatro años con subida de un punto más o menos por año y se han cerrado y no quieren negociar nada".
Desde CCOO afirman que "queremos tocar el tema de la antiguedad, que para nosotros es importante, y ellos quieren tocar el tema del absentismo, derivando parte de la subida a un plus de asistencia para los trabajadores".
Belbis matizó que pueden hacerlo aparte, "pero no lo queremos como parte de la subida cuando no garantizan el poder adquisitivo".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2008
J