ANDALUCÍA

MEDIO AMBIENTE SUELTA UN ÁGUILA REAL EN LA SIERRA DE SEGURA, RECUPERADO TRAS CAER DEL NIDO EN SU DÍA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La delegación provincial de Medio Ambiente andaluz ha procedido a la suelta de un ejemplar de águila real en un paraje de la Sierra de Segura. El ave permaneció durante dos meses en el centro de Recuperación de Especies Amenazadas del Quiebrajano, en Jaén.

El animal llegó hasta las instalaciones tras ser entregado a los expertos por un particular que descubrió a la rapaz con apenas 60 días de vida junto al árbol donde se encontraba el nido del que había caído. El animal presentaba pequeñas lesiones y estaba delgado debido a que su edad no le permitía alimentarse por sí mismo.

El ejemplar, una vez que se ha comprobado que no había perdido su instinto depredador, ha sido devuelto convenientemente anillado a la Sierra de Segura, donde la rapaz ha reconocido el lugar y ya vuela con total normalidad. La Sierra de Segura es una zona en el límite con la provincia de Albacete donde existe una más que aceptable población de águilas reales, según informó la Junta.

La delegada provincial de Medio Ambiente, Amparo Ramírez, mostró su satisfacción "por la gran conciencia y el compromiso con el medio ambiente de los jiennenses", ya que "más de la mitad de los animales que llegan al Centro del Quiebrajano para su recuperación son traídos por personas anónimas.

Ramírez declaró que en los últimos seis meses se han tratado alrededor de 200 animales en las instalaciones de la Consejería de Medio Ambiente.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2006
A